Dos condenados por receptación en Rocha

 La justicia condenó por receptación a un joven de 22 años y a otro de 29 años, quien deberá cumplir nueve meses de prisión. 


Relacionado con hurto de moto denunciado recientemente, se concurrió a Avenida Primero de Agosto y Lazaro Gadea, donde estarían solicitando presencia policial por encontrarse un masculino en el vehículo denunciado. 

En el lugar, se constató la presencia de un joven de 22 años, en una moto tipo pollerita sin plástico alguno ni chapa matrícula. El rodado fue identificado por su legítima propietaria, la que expresó que se lo habían hurtado de los alrededores de una distribuidora, habiendo radicado denuncia al respecto y reconociéndola por ciertos detalles que sólo poseía la misma. El testimonio fue corroborado con la documentación respectiva. 

El denunciado, que fue detenido en el lugar,  expresó haber comprado el rodado en 1200 pesos uruguayos, sin ningún tipo de papeles. 

Prosiguieron las actuaciones, y fue ubicado el vendedor del vehículo. Se efectuó una inspección domiciliaria en la finca de éste, ubicando partes faltantes de la moto y otros elementos de prueba útiles para la investigación. 

Fue enterada la Fiscal del caso que dispuso diversas diligencias. Posteriormente, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de L.A.B.M., de  22 años, por “un  delito de receptación” a la pena de seis meses de prisión que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimiento de determinadas medidas y la condena de X.H.E.M., DE 29 AÑOS, como autor penalmente responsable de “un delito de receptación especialmente agravado” a la pena de nueve meses de prisión, que se cumplirán en régimen de prisión efectiva, ambos en el marco de “Proceso Abreviado”. 

Comentarios