Dirección general de Obras de Maldonado trabaja para restablecer zonas afectadas por las intensas lluvias

 En esta ocasión los puntos más afectados fueron la zona de Rocamar en ruta 10 y la parada 19 y medio de Playa Mansa.


El equipo vial de la Intendencia efectuó tareas para liberar la arena de los accesos a Rocamar. Para realizar las tareas se contó con maquinaria de la IDM, adecuada para estos casos. 

El director general de Obras y Talleres, Darío Camacho, anunció que este lugar de la zona oeste del departamento recibirá en los próximos meses un tratamiento como el realizado en San Francisco, “donde ya no existen problemas con las dunas luego de ser fijadas” añadió.

Con respecto a la parada 19 y medio de la Playa Mansa, donde se generó una gran concentración de agua luego de las abundantes precipitaciones, el jerarca explicó que “este punto es un lugar de escape de una importante cuenca de esa zona de Maldonado, donde bajan aguas de la avenida Camacho, entre otras, y por eso se generan estos impactos”. En este caso también se realizaron trabajos para restablecer la arena y los daños ocasionados en el pavimento, los cuales serán reparados definitivamente en el correr de la próxima semana.

Camacho indicó que “todo el resto de la infraestructura respondió bien en general, y las aguas bajaron rápidamente una vez disminuida la lluvia”.

Los cursos de agua no generaron cortes en caminos; cabe recordar que en esta estación del año es normal que se registren gran cantidad de lluvias en corto espacio de tiempo.

Comentarios