Dirección de Deportes planifica actividades de invierno y analiza reapertura en piscinas municipales

El director Martín Hualde explicó que se viene trabajando con los distintos centros deportivos para avanzar en las propuestas que se ofrecerán en el departamento. Por otra parte, en reuniones de trabajo estuvo sobre la mesa el funcionamiento de las piscinas cerradas que dependen de la Intendencia de Maldonado.


En cuanto al inicio de las actividades de invierno, a instrumentarse en los distintos centros deportivos, el director general de Deportes de la IDM informó que se prevé su comienzo a mediados de marzo. Para ello se instrumentará una modalidad de trabajo que contemple las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Secretaría Nacional del Deporte (SND).

Respecto a la reapertura de las piscinas municipales, aclaró que por el momento sólo se habilitó la piscina del Campus, que brinda sus instalaciones para el entrenamiento de nadadores clasificados a torneos oficiales de carácter internacional, como panamericanos, preolímpico, sudamericanos y mundial de natación, entre otros.

Recordó que desde el 8 de febrero rige una habilitación del 30% de aforo para el uso de vestuarios en piscinas.

La SND dio a conocer las condiciones para el uso de vestuarios: ingresar con tapabocas (excepto en duchas), respetar las indicaciones sanitarias, utilizar los insumos de desinfección, tiempo máximo de permanencia 15 minutos, distancia física de seguridad, la ducha debe ser breve y el uso de casilleros alternados, además está prohibido afeitarse o usar secador de pelo.

Comentarios