Detenido en Rocha con arma de fuego adulterada

 La Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de un hombre de 37 años, como autor penalmente responsable del delito previsto en el Art. 141 Inc. 2 de la Ley 17296 (porte de armas de reincidente).


En momentos que personal policial efectuaba recorridas, fue avistada una persona de sexo masculino en actitud sospechosa, circulando en bicicleta por calle Bartolomé Hidalgo en dirección a Avenida 1ro. de Agosto.

Al solicitarle que detuviera la marcha con el fin de identificarlo, se dio a la fuga, por lo que se procedió a su persecución, provocando que el mismo tuviera que bajarse del birodado, momento en que extrae un arma de fuego y la arroja lejos, cayendo en el techo de una vivienda cercana.

Luego de detener a la persona mencionada, se concurrió a la finca referida, de donde se recuperó una escopeta de caño y culata recortadas (adulterada), sin numeración y con pavonado adulterado, sin munición. El detenido portaba además un par de guantes color negro de lana, una riñonera conteniendo una pipa y dos envoltorios con sustancia vegetal que aparenta a marihuana, así como un par de lentes, todo lo que fue incautado.

Al lugar concurrió Policia Científica realizando relevamiento de la escena. Fue enterada la fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Posteriormente, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de M.S.C.P., de 37 años, como autor penalmente responsable de “delito previsto en el Art. 141 Inc. 2 de la Ley 17296 (porte de armas de reincidente), a la pena de seis meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.

Comentarios