Cuatro formalizados por agresión a policías

 La Justicia dispuso la condena de cuatro jóvenes por distintos delitos incluyendo atentado agravado, lesiones graves  agravadas, lesiones personales agravadas, hurto especialmente agravado y desacato. 


En la madrugada del pasado domingo, en momentos que tres funcionarios policiales efectuaban recorridas en prevención de ilícitos en balnearios Costa Azul y Arachania, se procedió a identificar a cuatro personas de sexo masculino. 

Mientras se efectuaba el procedimiento de rutina, uno de los involucrados comenzó a proferir agravios a los policías actuantes, quienes le solicitaron que desistiera de su actitud, haciendo caso omiso.

Cuando se procedía a su detención, los demás masculinos comenzaron a agredir físicamente a los funcionarios actuantes trabándose en lucha con los mismos y posteriormente dándose a la fuga pie a tierra, llevándose uno de ellos un par de esposas de seguridad. En el lugar del hecho fueron ubicadas pertenencias varias de los indagados, y se logró recabar una filmación aportada por un testigo, la que además tomó estado público.  

Los policías fueron trasladados a un centro médico, presentando varias lesiones y traumatismos, incluyendo un dedo fracturado, por lo que se les coordinó Médico Forense en la ciudad de Maldonado. La Justicia libró orden de detención para los agresores, que fueron detenidos horas más tarde, y también conducidos para ser vistos por Médico Forense en Maldonado, quedando posteriormente alojados en distintas unidades. 

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha, dispuso  la condena de  H.R.P.S., de 19 años, y  D.E.R.V., de 20 años, como autores penalmente responsables de “un delito de atentado agravado en reiteración real con un delito de lesiones graves  agravadas” y “dos delitos de lesiones personales agravadas”, a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaria, a cumplirse en Régimen de Prisión Efectiva; la condena de L.F.R.V. de 25 años, como autor penalmente responsable de “un delito de lesiones personales especialmente agravado” y “un delito de hurto especialmente agravado” a la pena de dieciséis meses de prisión, a cumplirse dos en Régimen de Prisión Efectiva y el saldo en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimiento de determinadas medidas; la condena de A.R.L. de 18 años, por la comisión en calidad de autor de “un delito de desacato”, a la pena de seis meses de prisión a cumplirse en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimiento de determinadas medidas, todos en el marco de “Proceso Abreviado”. 

Comentarios