Condenado por la justicia de Maldonado por violencia doméstica y desacato

 La Juez penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales C.L. como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado en reiteración real, con un delito de desacato, a la pena de 12 meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba con descuento del tiempo de detención sufrido. 


La pena será de 3 meses de arresto domiciliario total con autorización para trabajar de 09:00 a 19:00 horas y los restantes 9 meses presentarse una vez por semana en seccional, fijar domicilio, sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA, tratamiento psiquiátrico, prohibición de acercamiento y comunicación a la victima, tareas comunitarias durante 4 hs. semanales por el total de la pena.

El imputado fue denunciado por su ex pareja por violencia doméstica teniendo medidas cautelares de acercamiento las cuales incumplió.

El 28 de enero la víctima manifestó que C.L. rompió un cerco de su casa y estaba en su ventana. La policía constató que el mismo llevaba la misma vestimenta al presentarse en dependencias policiales para ser indagado.

Sometido ante la justicia competente resultó la que luce al inicio.

Se dispuso además el ingreso al Sistema de Monitoreo Electrónico a lo que la víctima se rehusó.

Comentarios