Cierre de la edición de los Centros de Atención a la Infancia de Verano

 Ante la culminación de las actividades de los CAIV, que se han efectuado gracias al esfuerzo conjunto entre el gobierno nacional y la Intendencia de Maldonado, la Dirección General de Cultura dio el cierre a sus iniciativas artísticas en las que participaron docentes de esa Área de la Administración pertenecientes a: teatro, música, artes plásticas, danza y expresión corporal.
Como todos los años, el gobierno departamental apoya esta propuesta y en esta oportunidad fue a través del aporte de 12 millones de pesos y también con recursos humanos. En ese sentido, docentes, profesores, cocineros y auxiliares formaron parte del Programa Verano Educativo, los cuales también contaron con la colaboración de 22 personas en situación de discapacidad.  

En total, se trató de 22 instituciones del departamento que integraron esta iniciativa: las escuelas N° 9 (Aiguá), 10 (San Carlos), 17 (Gregorio Aznárez), 19 (La Barra), 21 (Punta del Este), 27 (Maldonado), 50 (Maldonado), 52 (Piriápolis), 53 (San Carlos), 54 (Pan de Azúcar), 56 (Villa Delia), 61 (KM 110), 66 (Marelli), 69 (Las Flores), 79 (Maldonado), 82 (Maldonado), 94 (Maldonado), 95 (Maldonado), 102 (balneario Buenos Aires), 106 (Maldonado), 107 (Maldonado) y 108 (La Capuera).

La docente de Teatro del Área de Cultura de la IDM, Adriana González, resaltó que se siente muy contenta con su primera experiencia en la Escuela de Gregorio Aznárez (Municipio de Solís Grande) “en este entorno precioso”. Puntualmente sobre las propuestas desarrolladas desde la Dirección de Cultura, subrayó que “hemos tenido actividades de lunes a viernes, con teatro, iniciativas plásticas y con tareas que las maestras han dispuesto”. A esto se suma que “con los más pequeños nos hemos movido en el mundo de las canciones, también hacemos una coreografía y como a los más chicos les gusta rapear, ellos escribieron sus propias letras”. Debido a la situación sanitaria actual, se optó por realizar “micro muestras internas”, agregó la docente al tiempo que resaltó la satisfacción por haber trabajo con un “equipo precioso”. 

Comentarios