Adiós Hidrografía: El Puerto de Piriápolis y Punta del Este serán de la ANP

 A partir de marzo, todos los puertos deportivos del país pasarán a ser gestionados por la Administración Nacional de Puertos (ANP). El objetivo es unificar la administración de puertos comerciales y deportivos en el organismo rector en materia portuaria, que promoverá inversiones para que las terminales logren captar mayor flujo de turistas.


El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, señaló ante el Congreso de Intendentes que la Dirección Nacional de Hidrografía (DNH) pasará a concentrar sus tareas en la elaboración de estudios hidráulicos y relevamientos hidrográficos. “Si mañana hay una propuesta de hacer un nuevo puerto, será la DNH la que hará los estudios necesarios para decir si es factible o no”, señaló el jerarca.

De esta forma, se da cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 348 a 352 de la ley de Urgente Consideración, aprobada en 2020. Heber destacó que los intendentes de los departamentos del sur y el litoral comparten la reforma propuesta y la visión de transformar las terminales deportivas.

Por otra parte, el Ministro informó que existen proyectos de reactivación de los puertos comerciales del interior del país, como lo son las terminales de Fray Bentos, Paysandú y Salto. Señaló que hay iniciativas privadas para invertir en ellos y destacó el funcionamiento del puerto de Nueva Palmira, que tuvo un gran desarrollo en los últimos años.
©MTOP

Comentarios