Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Varios hurtos entre Punta Colorada y La Barra fueron aclarados, autores condenados por la justicia

 La Magistrado penal de turno dispuso la condena de una mujer de iniciales M.S.H.L.*, de 33 años, como co- autora penalmente responsable de cuatro delitos de hurto especialmente agravados y como autora penalmente responsable de un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de 20 meses de prisión debiendo cumplir dos meses de prisión de cumplimiento efectivo y el resto en régimen de libertad a prueba, siendo los primeros 4 de arresto domiciliario total y 14 meses de arresto domiciliario nocturno así como las condiciones impuestas. Y la condena de un hombre de iniciales L.A.G.T.*, de 26 años, como autor penalmente responsable de 4 delitos de hurto especialmente agravados, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de 24 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

















Por parte del personal de las cámaras de video-vigilancia se logra visualizar en La Barra un vehículo corsa gris, matriculado en Montevideo, circulando por la zona y es identificado como partícipe en los hechos.

Tras investigación realizada por una fuerza de tareas conformada por personal del Área de Investigadores I y II, área de analítica del Centro de Comando Unificado y con el apoyo del P.A.D.O. II se logró la detención del vehículo con dos ocupantes. Estos eran un hombre y una mujer, poseedores de antecedentes penales, siendo ambos vinculados a varios hurtos en casa de familia en la costa del departamento.

Los hurtos aclarados son:

- 17/01/21- Casa ubicada en Av. Francia y Rosario, ingresaron al patio y por medio de ventana abierta utilizando una caña de pescar hurtaron un bolso conteniendo un parlante, 2000 pesos uruguayos, etc.

- 19/01/21- Casa ubicada en Playa Chihuahua calles 11 y 7, mediante daños en puerta ingresaron al lugar, forcejearon con el denunciante y hurtaron billetera con documentos y dinero.

- 23/01/21- Casa ubicada en Punta Colorada, estaba abierto y hurtaron una laptop y documentos.

- 23/01/21- Casa ubicada en Av. Paris y Quiroga, mediante ventana abierta ingresaron al lugar donde habían moradores, hurtaron una laptop, un Ipad y cheques por 12000 pesos uruguayos.

Se adjuntan fotos de objetos incautados para reconocimiento.

*M.S.H.L., poseedora de antecedentes penales:

- 05/01/2010- Un delito de receptación (sin prisión)

*L.A.G.T., poseedor de antecedentes penales:

- 10/09/2014- Un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación y el uso de arma de fuego (con prisión)

Comentarios