Rapiña de 2018 en Maldonado fue aclarada

 El Sr. Juez Penal de turno dispuso la Formalización de Jesús Alberto ROJAS PARADA*, de 26 años de edad, por la presunta comisión de un delito de Rapiña especialmente agravada. Asimismo, se dispuso como medida cautelar arresto domiciliario nocturno de 19:00 a 06:00 por el plazo de 90 días, salvo nueva disposición.


Durante la madrugada del 2 de setiembre del año 2018, la policía recibió una denuncia por hurto mediante agresiones físicas por parte de dos personas que se encontraban en plaza Torre del Vigía, de la ciudad de Maldonado. Las victimas manifestaron que dos sujetos se aproximaron pidiéndoles un cigarrillo y en determinado momento mediante amenazas y agresiones físicas, les hurtaron dos cascos, huyendo en una moto tipo PX, siendo informado en el presente la condena de uno de los autores.

Ayer, en horas de la madrugada, mientras personal Policial se encontraban realizando recorridas por calle Dodera e Ituzaingó, avistan a un hombre circular en una moto contra flecha, por encima de la vereda, sin chapa matricula y sin casco, llevando un acompañante, por lo cual procede a su intervención, resultando ser ROJAS, el cual presentaba requisitoria por el hecho referido. Seguidamente fue detenido y derivado a Dependencia Policial, permitiéndose continuar a la otra persona.

Realizadas las actuaciones correspondientes, enterada Fiscalía y tras instancia judicial se dispuso lo que luce anteriormente.

*Jesús Alberto ROJAS PARADA, poseedor de antecedentes penales:

18/04/2020 un delito de desacato agravado en calidad de autor. sin prisión

Comentarios