Policía recuperó siete vehículos en diferentes procedimientos

 El rápido trabajo realizado por parte de diferentes unidades de la Policía Nacional permitió recuperar desde vehículos recientemente hurtados hasta vehículos que circulaban en territorio uruguayo sin la documentación correspondiente.







Vehículo ubicado por el helicóptero de la Unidad Aérea

El 18 de enero, próximo a las 12:40, el Centro de Comando Unificado recibió la denuncia del hurto de una camioneta desde las inmediaciones de Camino Lecocq y Camino Santos en el barrio Colón.

Desde el CCU solicitaron apoyo al helicóptero de la Unidad Aérea que se encontraba realizando patrullaje de rutina, por lo que comenzó a recorrer la zona y avistó un vehículo similar al buscado en el barrio Torre 8 hacia el fondo. Luego de eso se comunicó a los móviles desplegados en tierra la ubicación del mismo y concurrieron para identificarlo.

Finalmente se constató que se trataba del vehículo buscado, el que fue reintegrado a su dueño, y que desde la camioneta hurtaron la radio comercial y la batería. El hecho continúa bajo investigación policial.

Vehículo en infracción aduanera incautado por Policía Caminera

El hecho ocurrió el pasado 16 de enero en las inmediaciones del kilómetro 623 de la ruta 3. Un móvil perteneciente al Subdestacamento de Bella Unión se recorría la zona cuando observó un auto Chevrolet Onix con matricula brasilera circulando por el lugar.

Se detuvo la marcha del mismo y se le solicitó a su conductor la documentación que se necesita para circular en nuestro país. El hombre no contaba con dicha documentación y, a su vez, no tenía libreta de conducir por lo que se derivó el procedimiento a la Dirección Nacional de Aduanas. Allí le realizaron el acta de incautación del vehículo.

Policía rural de Rivera recuperó tres lanares robados e incautó un auto

El pasado 17 de enero efectivos policiales pertenecientes a la Patrulla Rural de Zona III se encontraban abocados a recorrer la zona de la ruta 6 en prevención de delitos de abigeato y caza furtiva cuando al llegar al kilómetro 386 encontraron un vehículo abandonado matriculado en Brasil.

Al inspeccionarlo ubicaron tres ovejas atadas que habían sido hurtadas desde diferentes estancias de la zona. Los policías recorrieron la zona para dar con los autores del hecho pero no lograron ubicarlos.

El auto fue incautado y los animales fueron reintegrados a sus dueños. El caso continúa bajo investigación policial.

Vehículo requerido incautado en Salto

Efectivos pertenecientes a la Brigada Departamental de Seguridad Rural realizaban patrullaje de rutina cuando al llegar a las inmediaciones de Ruta 3 y Avenida Pascual Harriague observaron una camioneta que circulaba sin la matricula trasera por lo que la detuvieron para inspeccionarla.

Al solicitarle los documentos del vehículo a su conductor se pudo constatar a través del Sistema de Gestión Policial que el mismo se encontraba requerido, por lo que los efectivos procedieron a incautar el vehículo y trasladarlo a una dependencia policial.


Policías de la Zona II de Montevideo recuperaron un camión de reparto minutos después de ser rapiñado

El Centro de Comando Unificado recibió la denuncia de una rapiña a un repartidor de garrafas en las inmediaciones de José de Echegaray y Molino de la Unión por lo que se enviaron móviles al lugar.

Al llegar se encontraron con la víctima quien declaró que cuatro desconocidos armados lo amenazaron y le exigieron la entrega de la recaudación y las llaves del camión a lo que accedió. Además, agregó que el camión estaba cargado con varias garrafas.

Los policías actuantes procedieron a recorrer la zona y lograron visualizar el camión hurtado por la calle Etchegaray antes del ingreso a la zona marginal. Las garrafas fueron ubicadas a unos metros del camión escondidas bajo una lona.

Todos los objetos fueron recuperados y enviados a Policía Científica para su pericia correspondiente.

Policías de la Zona II de Montevideo incautaron dos motos hurtadas

Un móvil perteneciente a la Guardia Republicana observó una moto circulando en actitud sospechosa por lo que los policías le dieron la voz de alto. Su conductor hizo caso omiso a la orden y comenzó a circular rápidamente dándose a la fuga del lugar, por lo que se produjo una persecución que finalizó en las inmediaciones de Morelli y S. Pérez. Allí, los fugitivos dejaron la moto abandonada y huyeron del lugar.

A pesar de que móviles de Zona II recorrieron el lugar, la búsqueda de los indagados finalizó con resultado negativo. No obstante esto, desde dicha zona se incautaron dos motos abandonadas, ambas requeridas por hurto.

Comentarios