Pago de la Contribución Inmobiliaria está habilitado y hasta el 31 de enero se obtiene importante bonificación

 El nuevo servicio de Telegestiones de la Intendencia de Maldonado -mediante el 0800 4205- brinda atención personalizada y telefónica, evitando así la presencialidad y las posibles aglomeraciones. Se recuerda que abonando hasta el 31 de enero regirá el descuento.
Se trata del beneficio de un 6 % por pagar hasta el último día del mes de enero y, además, de un máximo de hasta 8 % por ser buen pagador (1 % anual acumulado); consiste en el descuento por buen pagador correspondiente al impuesto de Contribución Inmobiliaria y tributos que se cobran conjuntamente con éste en cuanto a la propiedad inmueble urbana del departamento de Maldonado del ejercicio 2020.

Asimismo, se podrá abonar pero sin bonificación desde el 1º y hasta el 28 de febrero de 2021 inclusive. A las personas que realicen el pago fuera de esas fechas se les aplicarán las multas y los recargos correspondientes.

En tanto, se aclara que la interrupción del pago en el mes de enero o febrero, aún por única vez, hará perder la bonificación acumulada, la que recién volverá a generarse a razón del 1 % anual a partir del segundo ejercicio en que se verifique consecutivamente.

Procedimiento


Se puede consultar el monto del tributo accediendo AQUÍ o en la sección Contribución y Tributos dispuesta en la zona derecha superior de la página web de la IDM.

Para pagar, está disponible el servicio de Telegestiones de la IDM llamando gratuitamente al 0800 4205; mediante vía telefónica se realiza con débito o crédito. 

Y también se encuentra habilitada la modalidad online ingresando al botón Paga tus tributos online o en este link

Una vez procesado el pago, acceder AQUÍ con el fin de imprimir el comprobante de pago.

Comentarios