Otros dos condenados por homicidio de Asdrubal Cardozo

 La Juez penal de turno de San Carlos dispuso la condena de Nicolás Sebastián GUADALUPE NUÑEZ*, de 22 años, prisión efectiva por el lapso de 9 meses por un delito de encubrimiento y de Ana Rosmary SOSA OLIVERA, de 20 años, 12 meses de prisión por un delito de encubrimiento, a cumplirse 6 meses de arresto nocturno de 22:00 a 06:00 horas y los restantes 6 meses presentarse en la comisaría de la jurisdicción de su domicilio una vez por semana.


A principio de octubre de 2020 informamos que la policía recibió comunicación al Servicio de Emergencias 911 sobre un vehículo incendiado en Ruta 9 Km. 133 -Paraje Abra de Perdomo.

Policías de U.R.P.M. III que concurrieron al lugar, constataron la existencia de un foco ígneo en un automóvil que se encontraba debajo de un puente. En el asiento trasero del vehículo había una persona fallecida.

Cabe agregar que el auto figuraba requerido como hurtado, de fecha 19/07/2020 en jurisdicción de Sub. Comisaría de San Rafael.

Se constituyó en el lugar la Sra. Fiscal de 1er. Turno de San Carlos, integrantes del Comando de Jefatura, personal de la Dirección de Bomberos, de Policía Caminera y de Policía Científica.

El día 11/10/20 se identificaron los restos que correspondían a Asdrubal Wilmar CARDOZO BAUTE, de 33 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales.

Tras extensa investigación realizada por el personal del Departamento de Homicidios del Distrito IV con apoyo de personal de Analítica del Centro de Comando Unificado, el día 22 se llevó a cabo un allanamiento con apoyo de personal del G.R.T. en una casa ubicada en calles Navarra y Madrid.

En el lugar se detuvo a los 4 imputados así como también se incautó; celulares, dinero y 56 gramos de sustancia vegetal.

La Magistrado penal dispuso la condena de un hombre de iniciales G.N.N.N.*, de 34 años, por la comisión de un delito de homicidio a la pena de 9 años y medio de prisión efectiva. Referente a Fernando Ezequiel GUADALUPE NUÑEZ*, de 23 años, la condena por un delito de encubrimiento, la que se cumplirá con el régimen de libertad a prueba debiendo cumplir arresto domiciliario total durante 12 meses. Para una mujer de iniciales A.C.N.N.*, de 29 años y una mujer de iniciales A.M.M., de 21 años, dispuso la condena como autoras de un delito de encubrimiento con la pena de 12 meses de prisión, la que se cumplirá con el régimen de libertad a prueba debiendo cumplir los primeros 6 meses arresto domiciliario en el horario de 22:00 a 06:00 y los últimos 6 meses la presentación ante la Seccional policial una vez por semana.

Continuando con la investigación, Nicolás GUADALUPE y A.R.S.O. estaban requeridos por la justicia competente y fueron detenidos en el día de ayer con el resultado antes narrado.

*Nicolás Sebastián GUADALUPE NÚÑEZ, poseedor de antecedentes penales:

- 27/09/2016- Un delito de violación a la Ley de estupefacientes en modalidad de tenencia no para consumo (con prisión).

Comentarios