Niños de La Capuera realizan deportes náuticos

 La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Deportes y la Dirección de Juventud de la IDM, se viene desarrollando con una excelente aceptación por parte de los niños de La Capuera y zonas aledañas. Un equipo de profesores se encarga de brindar las clases y de transmitir valores y enseñanzas sobre navegación.
El proyecto comenzó hace aproximadamente un mes en la Laguna del Sauce. Para llegar a la zona es necesario ingresar al barrio La Capuera y continuar hasta el tramo final de la calle De las víboras.

Las clases están dirigidas a niños y jóvenes a partir de los 12 años, al tiempo que se imparten los martes y jueves desde las 09:00horas, según explicó la directora de Juventud, Johana Cervetti.

Por su parte, el director general de Deportes, Martín Hualde, resaltó que la propuesta desembarcó en Maldonado a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado. Agregó que hubo reuniones previas para definir su implementación y, en la actualidad, “muchos chiquilines de la zona están integrados a esta actividad tan preciosa, aprenden a navegar y un oficio”.

Una de las profesoras a cargo del proyecto, Dominique Nuppel, sostuvo que “me apasiona transmitir lo que es el deporte, los valores y las herramientas que te da como persona”. En ese sentido, resaltó que “estamos motivados y tenemos muy buenos resultados con los chicos y el barrio”.

Otro de los integrantes del equipo, Teodoro Varela, destacó que “esta laguna tiene condiciones increíbles para aprender a navegar y Maldonado un potencial gigante para la náutica”. Por último, dijo que “hay un equipo que apoyó en la donación de materiales para que sea posible iniciar el programa”.

Comentarios