Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Municipio de Punta del Este donó libros a los niños del CAIV que funciona en la Escuela Nº 21

 Se trata de ejemplares del proyecto “Vení que te cuento”. Los libros, que contienen relatos, dibujos y cuentos escritos por alumnos, fueron entregados por el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, y concejales del Municipio.
La actividad se desarrolló durante este viernes 29 de enero en la Escuela de tiempo completo Nº 21, localizada en las calles Salto y Porto Alegre del barrio San Rafael.

Carballal explicó que la iniciativa partió de la Comisión de Desarrollo del Municipio de Punta del Este, y se conjugó con el programa "Vení que te cuento" que lleva adelante la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado para hacer posible la donación.

Por otra parte, destacó que el origen de este proyecto partió mediante una propuesta presentada por la concejal, María del Huerto Casañas, al tiempo que "hoy ya forma parte del Municipio de Punta del Este”.

En tanto, el director de la Escuela N1 21, Noé Martínez, resaltó el apoyo recibido para fortalecer el Programa Verano Educativo. Respecto a los libros, manifestó que son cuentos hechos por los niños con ayuda de los maestros durante el año”. Se tata de una iniciativa que “viene desde hace muchos años” y significa “un sostén para las áreas de la escritura y el lenguaje”.

Comentarios