Montevideo: Policía detuvo a hombre minutos después de rapiñar a un repartidor

 Efectivos policiales pertenecientes a Zona III de Montevideo identificaron y detuvieron al autor de rapiña a un repartidor en el barrio Casavalle. El mismo es poseedor de varios antecedentes penales.


En horas de la tarde del pasado miércoles 30, un repartidor fue víctima de rapiña por parte de un hombre que mediante amenazas con arma de fuego le sustrajo tres celulares, y huyó hacia unas viviendas de la zona del barrio Casavalle.

El hombre dio aviso a la policía que en ese momento circulaba por las calles San Martín y Camino General Leandro Gómez, quienes realizaron un seguimiento a pie por calle E y Teniente Galeano.

En determinado momento, los efectivos ubicaron al sospechoso pero éste al notar la presencia policial se dio a la fuga. Posteriormente, y tras una intensa persecución se lo detuvo en el patio de una vivienda. Al momento de su detención el indagado entró en desacato y lesionó a uno de los efectivos en su brazo, quien fue trasladado para su asistencia al nosocomio.

En el lugar se le realizó un registro, y se ubicó entre sus prendas un arma de fuego calibre 22 y un celular producto del hurto, los cuales fueron incautados. El hombre fue derivado a la dependencia policial.

Puesto a disposición judicial se dispuso para Mauro Matías Carballo Gutiérrez de 30 años, su condena como autor responsable de un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego por reincidente, a la pena de tres años y seis meses de penitenciaría con descuento de la detención sufrida.

Comentarios