Mides incrementará asistencia alimentaria en el departamento de Artigas

 El Ministerio de Desarrollo Social (Mides), la Intendencia de Artigas y el Municipio de Bella Unión suscribieron, este jueves 14, un convenio para sumar dos centros de distribución de alimentos y siete merenderos en esa zona del país. El titular de la secretaría de Estado, Pablo Bartol, recorrió la localidad y destacó la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno.


Los nuevos centros de distribución brindarán alimentos para 200 personas cada uno y se suman al comedor municipal ya existente. Los beneficiarios son ciudadanos en situación de extrema vulnerabilidad, informó el ministro.

Bartol manifestó que los siete merenderos a los que el Mides apoyará son dirigidos por referentes comunitarios, organizaciones barriales o instituciones deportivas. “Son vecinos con un corazón enorme que deciden trabajar para que a nadie le falte alimentación, sobre todo a los niños”, sostuvo.

Además, se implementará un sistema de reparto de viandas para unas 30 personas que presentan dificultades para trasladarse a los centros de distribución.

El intendente de Artigas, Pablo Caram, quien acompañó la recorrida del secretario de Estado por el asentamiento Farolito y los barrios Las Láminas y Las Piedras, destacó la cooperación del Mides, que permitirá brindar alimentación de lunes a sábado en todo el departamento.

Comentarios