Mides incrementará asistencia alimentaria en el departamento de Artigas - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

domingo, 17 de enero de 2021

Mides incrementará asistencia alimentaria en el departamento de Artigas

 El Ministerio de Desarrollo Social (Mides), la Intendencia de Artigas y el Municipio de Bella Unión suscribieron, este jueves 14, un convenio para sumar dos centros de distribución de alimentos y siete merenderos en esa zona del país. El titular de la secretaría de Estado, Pablo Bartol, recorrió la localidad y destacó la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno.


Los nuevos centros de distribución brindarán alimentos para 200 personas cada uno y se suman al comedor municipal ya existente. Los beneficiarios son ciudadanos en situación de extrema vulnerabilidad, informó el ministro.

Bartol manifestó que los siete merenderos a los que el Mides apoyará son dirigidos por referentes comunitarios, organizaciones barriales o instituciones deportivas. “Son vecinos con un corazón enorme que deciden trabajar para que a nadie le falte alimentación, sobre todo a los niños”, sostuvo.

Además, se implementará un sistema de reparto de viandas para unas 30 personas que presentan dificultades para trasladarse a los centros de distribución.

El intendente de Artigas, Pablo Caram, quien acompañó la recorrida del secretario de Estado por el asentamiento Farolito y los barrios Las Láminas y Las Piedras, destacó la cooperación del Mides, que permitirá brindar alimentación de lunes a sábado en todo el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario