Intendencia de Maldonado realizó la limpieza de playas ante la masiva presencia de medusas

 Desde la Dirección de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado se puntualizó que “se trata de una especie común y no de las más peligrosas”. Durante esta jornada, las cuadrillas municipales acentuaron la limpieza de la costa para evitar la acumulación de ejemplares que permanecen al margen de la orilla.


Se trabajó en las playas de Maldonado y Punta del Este con el fin de retirar las aguavivas y evitar su descomposición como consecuencia de las altas temperaturas.

Mientas tanto, las autoridades continúan monitoreando este fenómeno y recomiendan no manipularlas. En caso de que una persona sea tocada o rozada por las medusas es importante no frotarse arena y limpiar la zona con agua salada.

En tanto, la Brigada de Guardavidas realiza reportes diarios en cada puesto y los datos recogidos se cargan en la aplicación sobre playas (Ver AQUÍ) para mantener informada a la población. Asimismo, se colocó una bandera especial -que es de color blanco y contiene el dibujo de dos medusas- para indicar la presencia del animal.

Comentarios