Instalaran dos módulos en el Hospital de Flores

 El Intendente de Flores, Fernando Echeverría, comunicó que se hará uso del Fondo Coronavirus departamental para la instalación de dos módulos en el Hospital Local, que harán de emergencia para casos respiratorios y de COVID.


La iniciativa fue llevada adelante por el Edil Néstor Matonte, que planteó que en un futuro brote o de aumentos de casos de COVID en Flores el Hospital no cuenta con una emergencia que pueda separar los casos respiratorios de los no respiratorios. Matonte realizó gestiones con la dirección del Hospital Local, la Intendencia y empresarios que históricamente colaboran con la institución de salud.

Tanto Echeverría como el Dir. Julio Álvarez hicieron énfasis en que si bien el departamento no presenta muchos casos, se debe estar preparado dada la situación país para tener capacidad de atender a muchos pacientes a la vez.

La instalación de módulos iniciará el próximo lunes, la inversión de uno de los módulos la hará la Intendencia a través del Fondo Coronavirus, mientras que el segundo módulos será costeado por empresarios locales.

Imagen ilustrativa.

Comentarios