Inspectores del municipio de Pan de Azúcar y policía limitan acceso a canteras de Nueva Carrara

 Personal del Municipio de Pan de Azúcar y de la seccional 3era de la ciudad realizan recorridas periódicas en el acceso Sur de la Cantera de Nueva Carrara, límite del centro poblado del mismo nombre nombre, advirtiendo que no se trata de un lugar público, es predio privado y rigen penas establecidas por ley.


Una creciente "ola" de visitantes llega hasta la zona por el Camino "Charles Darwin" que une Km 110 y Nueva Carrara, para acceder a un predio que tiene carteles advirtiendo sobre que se trata de una cantera "activa", por lo que las vibraciones de detonaciones impactan sobre el área rocosa en cuya base se encuentra un lago formado por el agua de lluvia.

El municipio de Pan de Azúcar instalará cartelería señalando el lugar al que se accede y qué otros puntos de las inmediaciones pueden ser recorridos de manera segura por familias que llegan para permanecer un promedio de '30 o '40 minutos, por más que se les advierte que no es seguro.

Para tener una idea, la profundidad del lago que se forma en la excavación de la roca, llega hasta los 15 metros siendo impredecible el momento en que se puede llegar a un pozo para quienes se aventuran a bañarse en aguas cuya calidad es incierta.

Existen planes de conformar una zona turística, aunque al presente el gobierno local de Pan de Azúcar hace saber que no es un paseo y que es insegura la presencia de personas en el área siendo responsabilidad absoluta de quienes, a pesar de las advertencias, insisten con ingresar al predio que es de la Compañía Nacional de Cementos (CNC).

Comentarios