Imputado por la justicia de Maldonado - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 23 de enero de 2021

Imputado por la justicia de Maldonado

En la pasada jornada fue condenado Yonathan Daniel MORENO BRITES*, de 23 años de edad y poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de tres delitos de violación de domicilio, uno de ellos agravado, en concurrencia fuera de la reiteración con tres delitos de hurto, siendo uno de ellos agravado y un delito de hurto agravado, todos ellos en régimen de de reiteración real entre si a la pena de 18 meses de prisión efectiva con descuento del tiempo de detención sufrida.


En horas de la madrugada de ayer se registró un hurto en una casa ubicada en  Av. Pedragosa Sierra. Al llegar los policías se entrevistaron con la denunciante quién aportó las características del autor y manifestó que se llevó un casillero con envases de cerveza que se encontraba en el predio de la casa.

Tras un trabajo en conjunto con los visualizadores del sistema de cámaras de video vigilancia del Centro de Comando Unificado, fue posible localizar a  MORENO BRITES  a pocas cuadras del lugar cargando el efecto hurtado.

Tras ser detenido fue derivado al Área de Investigaciones de la Zona Operacional II donde se trabajaba en otros delitos a los que el mismo estaba vinculado:
- el día 06 de octubre del año pasado se registró un hurto en una casa ubicada en zona de San Rafaél, donde mediante daño en la cerradura de una puerta, MORENO BRITES hurtó unos 100 metros de cable, un colchón y una canilla de bronce. 
- el día 10 de octubre fue denunciado un hurto en la misma casa, donde mediante daño de tejido y ventana se llevaron una mesa de futbolito, una manguera y herramientas varias de jardín. El perpetrador quedó registrado en el sistema de cámaras de la casa.
- el pasado 19 fue denunciado un hurto en una casa de familia ubicada en zona de San Rafaél, donde luego de ingresar por una ventana corrediza hurtó ciento setenta mil pesos uruguayos y otros efectos mientras los moradores se encontraban en la casa.

Una vez que MORENO BRITES fue intervenido se incautaron efectos correspondientes al hecho del 19 de enero y tras ser conducido ante las autoridades judiciales fue imputado con la medida arriba señalada.
Yonathan Daniel MORENO BRITES* poseedor de antecedentes penales
14/03/2016 - PRESUNTA COMISIÓN DE TRES DELITOS DE HURTO, DOS DE ELLOS ESPECIALMENTE AGRAVADO EN REITERACIÓN REAL, con prisión.
12/12/2016 - UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO POR HABERSE COMETIDO SOBRE COSA EXPUESTA AL PUBLICO, con prisión.
10/08/2018 - TRES DELITOS DE HURTO AGRAVADOS, DOS DE ELLOS EN GRADO DE TENTATIVA Y UN DELITO DE LESIONES PERSONALES AGRAVADAS INTENCIONALES, TODOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL, con prisión.-
29/02/2016 - TRES DELITOS DE HURTO UNO DE ELLOS AGRAVADO Y UNO DE ELLOS EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN CON UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO AGRAVADA TODO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL, con prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario