Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Ganadería extiende emergencia agropecuaria a seis departamentos con déficit hídrico

 El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) anunció la extensión de la emergencia agropecuaria a los departamentos de Cerro Largo, Flores, Florida, Montevideo, Soriano y Treinta y Tres. La medida abarca a 10,4 millones de hectáreas, en los rubros ganadería y lechería. Los productores podrán acceder a créditos con tasas subsidiadas, informó el subsecretario de esa cartera, Juan Ignacio Buffa.
La resolución adoptada, que cuenta con el apoyo del Instituto Uruguayo de Meteorología y el Ministerio de Economía y Finanzas, surge de datos proporcionados por el Sistema Nacional de Información Agropecuaria, sobre la situación agrometeorológica en Uruguay.

En diálogo con Comunicación Presidencial, Buffa explicó que estos departamentos y secciones policiales se suman a las incluidas el 9 de diciembre por la cartera, por lo que ahora son 16 las zonas del país bajo esta disposición. Además, recordó que el sector agropecuario afronta la segunda sequía en el año.

Los productores afectados podrán acceder a créditos con tasas subsidiadas por la cartera y República Microfinanzas. “Son los productores quienes saben en qué utilizar el dinero para paliar la situación que están atravesando”, manifestó.

El jerarca destacó la coordinación con otras dependencias del Gobierno para obtener soluciones variadas a la problemática. En ese sentido, destacó los créditos que el Banco República otorga a los productores comprendidos en la emergencia agropecuaria, así como el hecho de que la forma de pago se ajuste a los diferentes sectores de producción.

Buffa manifestó que el Ministerio de Ganadería monitorea en forma permanente las variables climáticas, para evaluar otras zonas del territorio nacional, y sectores productivos no incluidos hasta el momento en la emergencia agropecuaria.

Comentarios