Campaña para la prevención del COVID-19 “es bien recibida por la gente” - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 27 de enero de 2021

Campaña para la prevención del COVID-19 “es bien recibida por la gente”

 Así lo expresó la directora de Juventud de la IDM, Johana Cervetti, al referirse al trabajo de las brigadas de jóvenes que recorren las playas del departamento para concientizar a los residentes y visitantes sobre la importancia de cumplir con las recomendaciones y aplicar los cuidados necesarios para evitar el contagio del coronavirus.
Esta importante tarea viene siendo desarrollada desde el pasado 2 de enero por jóvenes -de entre 18 y 25 años- con la finalidad de difundir las medidas de prevención dirigidas a evitar la propagación del COVID-19. El objetivo es promover un verano seguro.

En ese sentido, Cervetti resaltó que se está trabajando “muy bien”, además de obtener “una buena respuesta” por parte de las personas. Asimismo, resaltó el rol de las brigadas que actúan como “promotores en salud, ya que la campaña se trata justamente de cuidarlos”.

Por otra parte, explicó que las tareas van a continuar hasta el 28 de febrero, al tiempo que las mismas acciones se desarrollan en los parques municipales mediante la labor desarrollada por los Boy Scouts. Para reforzar el trabajo, se reparte folletería informativa.

El material, diseñado por la Intendencia de Maldonado, está basado en las recomendaciones del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH). Consiste en una guía con el fin de compartir recomendaciones e identificar riesgos a los que las personas se exponen ante la propagación del coronavirus.

Es importante recordar que los jóvenes no realizan fiscalizaciones y, en caso de encontrar alguna situación que incumpla con los protocolos establecidos, podrán informarlo a las autoridades respectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario