Beneficiarios de la tarjeta alimentación de la Intendencia de Rocha ahora pasan al Mides - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 8 de enero de 2021

Beneficiarios de la tarjeta alimentación de la Intendencia de Rocha ahora pasan al Mides

Además exoneraran del monto de habilitación comercial a todos los emprendimientos que estén comprendidos en Monotributo Mides. 
El lunes se presentó un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Intendencia Departamental de Rocha  "que tiende a reconocer una situación especial y diferenciada de contribuyentes y que además va en una línea que la intendencia está marcando que busca favorecer la creación de fuentes laborales y emprendimientos micros, por lo cual desde el gobierno queremos quitar obstáculos tributarios para que se concreten. Se ha decidido exonerar del monto de habilitación comercial, que es un monto importante, a todos los emprendimientos que estén comprendidos en Monotributo Mides. Por lo tanto es una medida que favorece a los sectores de la población emprendedora más necesitada."  destacó el Intendente Umpiérrez. José Luis Molina de MIDES Rocha que junto a la referente de Gestión del ministerio se mostraron satisfechos por el resultado del acuerdo y la posibilidad de que la "herramienta del monotributo se desarrolle y logre mayores adhesiones. 

Realmente es una muy buena iniciativa y sin dudas esto beneficia a todos rumbo a la temporada también." expresó. Con respecto a la entrega de beneficios a los usuarios de la Tarjeta de Alimentación de la IDR, el Intendente anunció el pasaje de esta prestación a MIDES. 

"No podemos superponer y duplicar los beneficios y todos los que tenían el beneficio de la tarjeta de la intendencia pasan al ministerio. De 1600 personas unos 1200 ya tenían prestaciones del MIDES y estábamos superponiendo capa sobre capa , duplicando esfuerzos. Unas 400 personas realmente estaban sin cobertura y ahora pasan al ministerio y deben ir a hacer la solicitud correspondiente. Sin perjuicio de que los usuarios siguen teniendo beneficios en los comedores de la intendencia. Se hizo mal uso de los beneficios." sentenció Umpiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario