Beneficiarios de la tarjeta alimentación de la Intendencia de Rocha ahora pasan al Mides

Además exoneraran del monto de habilitación comercial a todos los emprendimientos que estén comprendidos en Monotributo Mides. 
El lunes se presentó un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Intendencia Departamental de Rocha  "que tiende a reconocer una situación especial y diferenciada de contribuyentes y que además va en una línea que la intendencia está marcando que busca favorecer la creación de fuentes laborales y emprendimientos micros, por lo cual desde el gobierno queremos quitar obstáculos tributarios para que se concreten. Se ha decidido exonerar del monto de habilitación comercial, que es un monto importante, a todos los emprendimientos que estén comprendidos en Monotributo Mides. Por lo tanto es una medida que favorece a los sectores de la población emprendedora más necesitada."  destacó el Intendente Umpiérrez. José Luis Molina de MIDES Rocha que junto a la referente de Gestión del ministerio se mostraron satisfechos por el resultado del acuerdo y la posibilidad de que la "herramienta del monotributo se desarrolle y logre mayores adhesiones. 

Realmente es una muy buena iniciativa y sin dudas esto beneficia a todos rumbo a la temporada también." expresó. Con respecto a la entrega de beneficios a los usuarios de la Tarjeta de Alimentación de la IDR, el Intendente anunció el pasaje de esta prestación a MIDES. 

"No podemos superponer y duplicar los beneficios y todos los que tenían el beneficio de la tarjeta de la intendencia pasan al ministerio. De 1600 personas unos 1200 ya tenían prestaciones del MIDES y estábamos superponiendo capa sobre capa , duplicando esfuerzos. Unas 400 personas realmente estaban sin cobertura y ahora pasan al ministerio y deben ir a hacer la solicitud correspondiente. Sin perjuicio de que los usuarios siguen teniendo beneficios en los comedores de la intendencia. Se hizo mal uso de los beneficios." sentenció Umpiérrez.

Comentarios