Antía calificó de acertada la medida que extiende el horario a los gastronómicos

 El intendente de Maldonado, quien ya había planteado hace unos días esta posibilidad para no afectar el trabajo en Maldonado, sostuvo que el anuncio del gobierno “es una buena señal”.


En referencia a que los bares y restaurantes podrán trabajar dos horas más y, al mantenimiento del cierre de fronteras debido al aumento del número de casos de Covid-19, Enrique Antía indicó que “era previsible que el Poder Ejecutivo actuara como actuó”.

Puntualmente sobre la medida relacionada a los gastronómicos, resaltó que “la decisión fue correcta porque descomprime y permite otro turno más en los establecimientos, lo cual implica más trabajo”. En ese sentido, destacó que “el gobierno supo analizar la realidad y no se cerró”.

Sobre el mismo tema, recordó que hubo un planteo del sector el pasado 14 de diciembre y que él mismo reiteró hace pocos días.

Antía también anunció que convocó al Centro Coordinado de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado para empezar a instrumentar estas nuevas medidas y ser estricto con el cumplimiento de los protocolos.

Por último, afirmó que mantiene la propuesta que elevó al gobierno nacional para que ingresen extranjeros debidamente hisopados y controlados, pero “será motivo de análisis seguramente para febrero dependiendo del momento”.

Comentarios