Analizan actuación aforada o virtual de murgas en San Carlos - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 9 de enero de 2021

Analizan actuación aforada o virtual de murgas en San Carlos

 El director general de Cultura Jorge Céspedes mantuvo una reunión con el alcalde de San Carlos Carlos Pereyra y la Asociación de Murgas de Maldonado, con el fin de buscar acciones alternativas para el carnaval en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.


En un encuentro realizado la pasada jornada en la casa de la Cultura, se intercambiaron opiniones entre las tres partes con el fin de planificar futuras formas de trabajo para lograr una propuesta de carnaval cumpliendo con los protocolos establecidos de asistencia de público, la tercera semana del mes de febrero.

Céspedes indicó que “de no poder hacer ninguna actividad con público -en condiciones de cumplimiento de protocolo y con un aforo determinado-, la opción que se está manejando es hacer un carnaval virtual”. En este sentido, se trabajaría con los medios de comunicación audiovisual para brindar por medio de la televisión una propuesta diferente pero que continúe con la cultura de las tradicionales actuaciones; el posible escenario para esta actividad sería el Teatro Unión de San Carlos.

Además explicó que de esta forma se establecería la posibilidad de que la población pueda participar de dicha instancia mediante un voto electrónico, “incidiendo sobre la elección de cual de las murgas debería ser reconocida como la mejor de este carnaval tan distinto”.

Durante este encuentro se acordó la continuidad del labor en conjunto con pos de instrumentar una solución ajustada a la situación actual y así poder concretar esta acción alternativa que se denominaría “encuentro de murgas en el departamento de Maldonado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario