Administración Antía busca poner en valor Casona y Arboretum Lussich con un proyecto interactivo

 El intendente de Maldonado, Enrique Antía, encabezó una reunión con directores y subdirectores generales, junto a funcionarios de distintas áreas de la IDM para analizar la puesta en práctica de esta iniciativa que incluirá un Centro de Interpretación adecuado dirigido al visitante con el fin de que pueda llegar y encontrarse con la información del parque y del gran personaje que fue Antonio Lussich.
“Se están intercambiando ideas y el intendente Antía quiso venir para verlo in situ”, explicó el subdirector general de Cultura y de Patrimonio de la Intendencia de Maldonado, Fernando Cairo, a raíz del espacio de diálogo que se desarrolló en las instalaciones del Arboretum Lussich. Se constataron, en primera persona, cuáles son las obras necesarias y cómo se podría adecuar e implementar un innovador proyecto que tendrá a la Casona de Lussich como protagonista y que también sumará al parque. 

Cairo agregó que este espacio “tiene un enorme potencial, incluso estamos conversando con una empresa que se podrá encargar de toda la infraestructura necesaria”; si bien es un proyecto a largo plazo, se están dando “los pasos necesarios para poder empezar a andar en ese sentido”. 

El Arboretum conjuga naturaleza con creación humana y “nosotros tenemos que dotar al visitante de la información respectiva, haciéndolo en forma ágil como existe en otras partes del mundo”, añadió el jerarca. Para esto, se prevé realizar la recuperación de la casona -que es un monumento histórico nacional- además de brindarle a los visitantes la posibilidad de que conozcan la historia y las especies que permanecen en el propio parque. En esa línea, Cairo afirmó que se está evaluando la mejor manera de llevar a cabo esta idea con el objetivo de proporcionarle al visitante un excelente servicio.

La reunión de trabajo contó con la participación de autoridades y representantes de las direcciones generales de Cultura, Gestión Ambiental, y de Turismo, así como integrantes del proyecto y funcionarios del Arboretum Lussich. 

Comentarios