Verano sin tradicionales maratones como eran antes y deportes con aforo de 10 personas

 El Director General, José Martín Hualde, agregó que todas las actividades deportivas, de acuerdo a lo resuelto por la Secretaría Nacional de deportes, como competencias o eventos quedan suspendidas hasta el 10 de enero. Las tradicionales maratones serán de forma virtual.


En el caso de los centros deportivos, las actividades arrancan el 4 de enero con un aforo mínimo de 10 personas según lo establecido por el CECOED.

Para esta temporada 2020-2021 no se generarán eventos y las tradicionales carreras como San Fernando y San Antonio serán de forma virtual.

Esto quiere decir, según explicó el jerarca, que la gente que se inscriba podrá hacer sus 5 o 10 kilómetros en la calle, en su casa, en un parque, etc. 

Sostuvo que es una carrera tradicional que no amerita suspenderla del todo sino buscar alternativas como en otras partes del mundo para hacerlas de forma virtual.

Son modalidades simbólicas para no cortar las ediciones y una manera para que la gente pueda ser parte y estar presente de otra manera.

Hualde agregó que se estableció el fomento de las actividades al aire libre pero no en núcleos mayores a 10 personas.

Pidió utilizar tapabocas y mantener distanciamiento social, no quedarse conversando ni compartiendo mate o bebidas, concluyó.

Comentarios