Tolderías Artiguistas cuenta con nueva zona de juegos que llevará el nombre de Juliana Espósito, arquitecta encargada de la obra - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Tolderías Artiguistas cuenta con nueva zona de juegos que llevará el nombre de Juliana Espósito, arquitecta encargada de la obra

 La obra que lleva adelante la creación del espacio recreativo Tolderías Artiguistas, ubicado en el Parque Artigas de Las Piedras, culminó su primera etapa y dio paso a su segunda fase con un homenaje realizado a la arquitecta Juliana Espósito, quien tomó las riendas del diseño de la obra y se dedicó a dejar en los niños y niñas su aporte en este proyecto que tomó como su máxima realización profesional, un espacio único en un lugar de convivencia por excelencia en la ciudad de Las Piedras.
En este espacio se construirán cuatro zonas de juegos infantiles junto con una infraestructura integral de caminerías, iluminación, cartelería, bancos y reforestación con especies autóctonas.

Además, contará con un juego de gran escala hecho especialmente para el parque, que será el único juego en Uruguay diseñado conceptualmente para un parque público y que apunta a la integración a través del metarrelato histórico, donde los y las protagonistas podrán viajar en el tiempo conceptualizando la idea de toldería del Ejército Artiguista.

Asimismo, se instalará un Juego de la Oca donde se podrá recorrer la historia de la Batalla de Las Piedras en distintas estaciones. En total, la obra abarca 7000 m² de intervención y 2500 m² construidos.

En diálogo con el arquitecto argentino Franco Piccini, amigo de la arquitecta homenajeada y con quien llevó adelante este proyecto, contó que cuando Espósito le presentó la idea trabajaron de forma muy natural, lo que generó una relación muy fluida con Uruguay: “la idea de la creación de espacios públicos es muy desafiante así que fue algo que salió naturalmente”, resaltó.

La directora de Desarrollo Humano del Gobierno de Canelones, Prof.Gabriela Garrido, recordó a la arquitecta como una compañera muy querida que se hizo cargo del diseño de la obra. “Irradió valores teniendo como premisa nunca verse derrotada ante la adversidad; dejó marcado en nuestros corazones algo muy profundo que es una nueva manera de encarara la vida”, reflexionó, y adelantó que el espacio se llamará Arquitecta Juliana Espósito.

En tanto, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, recordó a Juliana Espósito como un ser increíble y rememoró el momento en que la profesional llegó con la idea de crear este espacio.

“Esto es un reconocimiento al talento, al ser buena gente y a la creatividad”, afirmó Orsi, y añadió que entiende a la convivencia como el encuentro, por lo que “la sociedad, de a poco, se va apropiando de los espacios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario