Punta del Este: Avanzan las obras en el Parque Lineal del Placer

 Los alcaldes de Maldonado Andrés Rapetti y Punta del Este Javier Carballal junto al director de Planeamiento de la intendencia Roberto Chiacchio, y otras autoridades del gobierno departamental, observaron el avance de la primera etapa de parquización del área donde se encontraba el erradicado asentamiento El Placer.
En la oportunidad se conoció que se comienza a trabajar, en base a un acuerdo con Usinas y Transmisiones Eléctricas del Estado (UTE), en la sustitución de los restos del tendido de media tensión que abastecía a las familias que se habían afincado dando forma al ex-asentamiento.

De esta manera personal de Electromecánica de la Dirección de Obras de la intendencia procederá a sacar postes, cámaras y restos de la línea existente con el objetivo de iniciar una segunda fase del proyecto para unir el arroyo Maldonado entre El Placer y el Parque Indígena, extremo Este de la jurisdicción municipal.

Hace un año se comenzó con la limpieza general del espacio notándose el retorno de especies de aves a la zona, donde existe el séptimo cangrejal de Latinoamérica.

El acondicionamiento hecho y el proyectado, permitirá rescatar una percepción del lugar que se había perdido y favorecerá el disfrute ambiental de lugareños y visitantes.

Comentarios