Presentaron Datos del Observatorio Económico - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Presentaron Datos del Observatorio Económico

 El director general de Turismo, Martín Laventure, que participó de esta instancia de presentación y evaluación de datos del departamento, destacó la importancia de los insumos proporcionados en este análisis porque permiten que quienes tienen que tomar decisiones puedan acceder a información calificada.
Este observatorio esta compuesto por distintas instituciones como lo son la IDM, la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay, La organización Internacional del Trabajo, Cámara Empresarial de Maldonado, Bureau Punta del Este, Universidad Católica, Agencia Nacional de Desarrollo, CURE y Grupo Radar.

Los datos fueron presentados en Enjoy.

El Director de Turismo agregó que con este insumo, tanto el ámbito privado como público, podrán decidir sobre el futuro.

En este sentido señaló que “es algo útil siempre que se pueda mantener, esta es una primera presentación, la intención de esto es que se puedan ir registrando estos datos periódicamente”, agregó.

Laventure también opinó sobre la pandemia y la situación del crecimiento de casos en el país dirigiéndose a quienes aún no tomaron conciencia de lo que está pasando “que vean bien lo que sucede en el mundo, acá podemos ir a la playa podemos disfrutar de los espacios públicos mientras hay lugares que están con toque de queda, no seamos inconscientes cuidemos lo que tenemos”, puntualizó.

Por otro lado, el Presidente de la Cámara de Comercio y Servicio del Uruguay, Julio César Lestido dijo que durante esta jornada se pudieron conocer datos “muy concretos y profundos” del departamento, lo cual los ayuda a fijar políticas para los asociados con los que trabajan, atendiendo sus necesidades y conocer la realidad de lo que pasa en los diferentes departamentos.

En cuanto al ámbito empresarial, el departamento muestra el mismo comportamiento que el resto del país donde el 97 por ciento de las empresas son micro y pequeñas empresas y solamente el 3 por ciento representa las medianas y las grandes empresas.

Lestido, hizo referencia además a la necesidad de capacitación que reclama y solicita el empresariado para sus equipos de trabajo, tanto en programas de atención al cliente como en marketing, “son cosas que nosotros tenemos que trabajar mucho, t a través de nuestras propias escuelas de comercio podemos brindar esos servicios” añadió.

Esta experiencia de análisis de cifras y datos económicos es la séptima que se realiza en el país, el octavo será en el departamento de Cerro Largo en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario