Gobierno departamental buscará potenciar circuitos patrimoniales del Municipio de Solís Grande

 El subdirector general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, Fernando Cairo, mantuvo un encuentro con la alcaldesa de ese Municipio, Patricia Martínez, y en el cual también participaron funcionarios.


En esta oportunidad, Cairo estuvo acompañado por el encargado del Área Patrimonial, Andrés de León, quienes fueron recibidos por Martínez. En ese ámbito, intercambiaron ideas para potenciar los circuitos patrimoniales ubicados en el territorio de Solís Grande. 

La instancia se desarrolló el miércoles 16 de diciembre y también implicó un recorrido por el Museo “Estación La Sierra” de Gregorio Aznárez -dirigido por Luz María Espinosa Lugo-. Se trata de un museo histórico que refleja la evolución de ese centro poblado y su estrecha vinculación con el establecimiento industrial de procesamiento de la remolacha azucarera, conocido como RAUSA.

Asimismo, se realizó una visita al local donde funcionó la estación del ferrocarril del paraje La Sierra: el primer punto de Maldonado donde llegó el tren por primera vez en el año 1895.

Comentarios