Autoridades de Maldonado manifestaron a la Corporación Gastronómica implementación estricta de los protocolos

 El coordinador de la Dirección General de Gestión Ambiental de la IDM, Carlos Medina, expresó su preocupación ante algunas situaciones registradas principalmente los fines de semana; el tema fue tratado durante la reunión efectuada en la tarde de este miércoles en el Edificio Comunal.
Medina destacó el diálogo que mantiene la Administración con la Corporación Gastronómica de Punta del Este, que nuclea a más de 90 emprendimientos en el departamento. En ese sentido, aseguró que lo importante es profundizar en los protocolos vigentes brindando garantías a la población. Agregó que se trabaja en conjunto con el compromiso de seguir por este camino de cara a la temporada estival.

“Apostamos al diálogo” sostuvo el jerarca, en tanto, recordó que Maldonado es un destino seguro, con un protocolo atrás que lo respalda, así como también la labor que cumplen las empresas responsables.

Dijo que se aguarda por las medidas que adopte el Gobierno Nacional.

El vicepresidente de la Corporación Gastronómica de Punta del Este, Leandro Quiroga, coincidió con esa línea de trabajo en ofrecer espacios seguros para los clientes, “para nosotros es importante remarcar que hay muchos empresarios que trabajan con mucha seriedad el tema”.

Quiroga consideró que los clientes también deben ser responsables y que se instalaron modalidades en el ámbito laboral que vinieron para quedarse.

Por parte de la Intendencia de Maldonado participaron también el director general de Gestión Ambiental, Jorge Píriz y funcionarios del área.

Comentarios