Fiscalía de Atlántida de 2º turno imputó a un adolescente por agredir a un policía

 La Fiscalía Letrada Departamental de Atlántida de 2º turno, representada por la fiscal Victoria Acevedo, solicitó la internación de un adolescente de 17 años en el INISA por sesenta días por haber cometido una infracción grave a la ley penal calificada como un delito de agravio a la autoridad policial.


En la madrugada del día 27 de Diciembre de 2020, personal de la brigada de tránsito de Canelones se encontraba efectuando un operativo de control, en la calle 1 esquina 18 de Atlántida. En dicha circunstancia el oficial J.B. se encontraba en su moto participando del operativo junto con otros compañeros, y detuvo la marcha debido a que visualizó a unas personas emitiendo insultos a los oficiales, logrando disuadirlos.

Cuando el oficial se disponía a retirar del lugar, su motocicleta se detuvo por un desperfecto y se acercó a dos móviles de GRT, en dicho momento el menor presunto infractor W.I.D., cruzó desde la Plaza Varela con una botella de cerveza vacía y cuando el oficial B. lo intentó identificar, este le arrojó la botella a la pierna izquierda y se dió a la fuga hacia la peatonal. En dicho lugar es interceptado por el Oficial O., chocando de frente con el mismo y detenido en el lugar.

La víctima es trasladada a ASSE, en donde es asistido y la médico de guardia, quien constató que presentaba: “Trauma en rodilla izquierda”.

El menor fue detenido el 27 de diciembre a las 04:00 horas, en circunstancia en la cuál arrojo una botella de vidrio a un oficial policial y se daba a la fuga, fue detenido por otro oficial policial.

El Juez de la causa, aceptó el inicio del proceso pero decretó para el menor su arresto domiciliario de 22:00 a 06:00 horas por un plazo de sesenta días.

Comentarios