Antía puso en marcha la primera brigada para concientizar

 Los 80 jóvenes que recorrerán playas y parques del departamento están siendo capacitados por RAP de ASSE, CECOED de Maldonado y Guardavidas de la IDM. Gracias a estas instancias informarán a residentes y visitantes del 2 de enero al 28 de febrero para evitar la propagación del COVID-19. El jefe comunal destacó el papel protagónico que cumplirán, agradeció el interés en esta propuesta y se mostró confiado en que “lo van a hacer bien”.
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, se acercó la mañana de este martes 29 hasta las canchas de tenis del Campus, lugar elegido para realizar la capacitación, con el objetivo de saludar a los participantes de la campaña “Te estamos cuidando” y expresarles su total apoyo. Estos jóvenes, de entre 18 y 25 años, “provienen de instituciones educativas y sociales” vinculadas a la Dirección de Políticas de Juventud, y cada una los seleccionó tomando en consideración el buen nivel comunicativo y el aspecto social, sostuvo la directora de esa Área de la IDM, Johana Cervetti. 

Asimismo, agregó que se aspira que el acercamiento sea amigable. En esta misma línea, el director general de Deportes de la IDM, Martín Hualde, expresó que los “jóvenes tienen una forma más canchera de llegarle a la gente y comunicarse con ellos, además está bueno para sus pares”, al tiempo que informó que esta movida responde “a una realidad que estamos viviendo y obviamente en un lugar que es turístico no podíamos estar ajenos para pedirles (a visitantes y residentes) de alguna manera que tengan los cuidados necesarios para evitar el contagio del coronavirus”. 

Salud y trabajo 

Antía puntualizó que el cuidado es una tarea colectiva y que de eso dependerá “la salud y el trabajo de mucha gente”; por lo tanto, los jóvenes serán los promotores en salud para prevenir los contagios. Con esta finalidad, recorrerán los mencionados espacios públicos y estarán debidamente identificados: “Remeras amarillas junto al eslogan ´Te estamos cuidando´, y con un gorro que tiene el logo de la IDM”, comunicó Hualde. Harán los recorridos en grupos de a dos y la formación que están recibiendo es para que cuenten con los fundamentos necesarios al momento de desarrollar el trabajo ya que no será “solamente ir y entregar un folleto”, agregó el responsable de esa Dirección de la Intendencia. 

En un mensaje personal transmitido directamente por el intendente hacia los jóvenes, el jerarca subrayó que “es bien importante para Maldonado lo que ustedes van a hacer en estos días y marcar que acá se respeta el distanciamiento, que nos tenemos que cuidar y que debemos ser solidarios con el resto”.

Comentarios