Entregan 20 viviendas nuevas para realojar a familias asentadas en el San Antonio IV - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 16 de diciembre de 2020

Entregan 20 viviendas nuevas para realojar a familias asentadas en el San Antonio IV

La Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) ejecutan este proyecto en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) con el fin de realojar a familias que actualmente viven en el asentamiento San Antonio IV, recuperando así la dignidad de vivir mejor.


Las familias residirán en Urbanización al Este. Esta acción se concreta mediante un convenio celebrado entre los gobiernos nacional y departamental, y tiene por finalidad mejorar la calidad de vida de muchas familias mediante su reubicación, además de brindarles las correctas condiciones socioambientales y del hábitat. A través de esta medida se hará posible el realojo, el acondicionamiento y la regularización de familias que residen en San Antonio IV.

Se tratará de las primeras 20 de un total de 66 soluciones habitacionales y, en esta oportunidad, las viviendas que se entregarán se ubican en el fraccionamiento Urbanización al Este.

El acto será este jueves 17 de diciembre, a la hora 17, y contará con la presencia del secretario general de la IDM, Luis Eduardo Pereira, y el director general de Vivienda, Alejandro Lussich. 

PMB

Tiene por misión mejorar la calidad de vida de la población que reside en asentamientos irregulares del país, promoviendo su integración sociourbana.

Focaliza y coordina las políticas gubernamentales dirigidas a la reducción de la pobreza urbana, la promoción de cambios de las normas urbanísticas y mecanismos institucionales de vivienda.

Articula acciones del sector público y organizaciones de la sociedad civil promoviendo la organización barrial comunitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario