Dependencias municipales funcionarán en horario especial durante el 24 y 31 de diciembre

 En vísperas de Navidad y Año Nuevo se determinó el cumplimiento de media jornada de labor por parte de los funcionarios, la cual se cumplirá entre las 09:00 y las 12:00 horas. Los días 25 de diciembre de 2020 y 1° de enero de 2021 las instalaciones municipales permanecerán cerradas. En todos los casos, se mantendrán guardias gremiales para garantizar los servicios esenciales.


El funcionamiento especial se acordó entre la Intendencia de Maldonado y la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM). De todas maneras, se informa a la población que se mantendrán los servicios esenciales en las fechas antes referidas (Necrópolis, Vigilancia y Cuerpo Inspectivo, entre otros) mediante la realización de guardias.

Por otra parte, quedan suspendidas las actividades laborales del personal obrero y de otros escalafones que presten servicios en las áreas de Obras y Talleres de la IDM y los municipios. Los funcionarios que se desempeñan en los espacios mencionados deberán cumplir las horas no trabajadas -correspondientes a esas jornadas especiales- entre el 14 y el 30 de diciembre de 2020.

Ante el avance de la pandemia, ADEOM y la IDM exhortan a todos los funcionarios municipales a evitar aglomeraciones, reuniones presenciales tradicionales y cumplir con las buenas prácticas sanitarias dentro del ámbito laboral.

El acuerdo fue firmado por parte del director general de Administración y RRHH, Miguel Abella, el prosecretario Álvaro Villegas, ADEOM y suscrito por el intendente de Maldonado, Enrique Antía.

Comentarios