Antía recibió al Sunca y resolvieron un cuarto intermedio hasta marzo - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 21 de diciembre de 2020

Antía recibió al Sunca y resolvieron un cuarto intermedio hasta marzo

 En un encuentro que fue catalogado como muy franco donde se plantearon las preocupaciones ante la paralización de obras por parte del sindicato de la construcción y se analizaron las perspectivas a futuro. 

Alejandro Lussich- Reunión con el sector de la construcción:

Alejandro Lussich- Entrega de viviendas y trabajo con la familias:

Así lo dijo el Director General de Vivienda de la IDM, Alejandro Lussich, quien agregó que el jefe comunal explicó la situación, sus causas y el futuro.

Lussich señaló que Enrique Antía fue muy claro en cuanto a las perspectivas de cara a los próximos meses en el contexto de pandemia que estamos viviendo y su impacto en las finanzas.

En esa dirección hay que esperar la incidencia que pueda tener la situación sanitaria en la cobranza, que está entre paréntesis, y también el fideicomiso que será importante para el futuro, así como el Presupuesto Quinquenal.

A todo esto se suma el hecho de que habrá reuniones con el Ministerio de Vivienda a los efectos de conocer de primera mano cuales son las partidas que serán destinadas a las políticas en materia de vivienda para su construcción.

Hasta que eso no ocurra es difícil tener una perspectiva para saber cuándo se retomarán las obras, motivo por el cual se pasó a un cuarto intermedio hasta la primera quincena del mes de marzo.

Por todo este motivo es que se propuso un compás de espera a efectos de que se pueda tener, a ciencia cierta, toda la información y los recursos con los que se va a contar.

De la reunión participaron además del jefe comunal y Lussich, el Director General de Administración y RRHH, Miguel Abella, integrantes del Sindicato Único de la Construcción de Maldonado y delegados de las obras de la Intendencia.

Por otra parte, el jerarca también comentó que a pesar de la situación sanitaria y la suspensión de actos en los cuales se pensaban entregar viviendas a varias familias, como el caso del San Antonio IV o Piriápolis, el intendente dispuso que los vecinos puedan mudarse para no seguir esperando.

Caso similar ocurre con los terrenos de Urbanización al Norte.  

Allí se llamará a los adjudicatarios que pagaron la entrega para coordinar la misma luego de las fiestas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario