ANCAP activó protocolos de emergencia en descarga en Paysandú

 ANCAP informa que el 22 de diciembre, durante la descarga de gasolina 95 desde las barcazas hacia las instalaciones fluviales de la Planta Paysandú de ANCAP, se observó una caída en la presión de una de las líneas, posiblemente asociada a una pérdida de combustible, lo que activó una alarma inmediata y se interrumpió la descarga.


Personal de ANCAP y de Prefectura, que por procedimiento controla la maniobra, recorrieron el río sin detectar rastros de hidrocarburo.

ANCAP activó de inmediato el protocolo de emergencias y dio aviso a Prefectura, CARU, Comité de Emergencia Local, DINAMA y OSE local y se coordinaron acciones de manera fluida.

Hechos los balances a bordo y en tierra, se determinó una pérdida del entorno de los 100 litros.

Se suspendieron las operaciones hasta determinar la causa de la falla.

En la mañana del 23 de diciembre, los equipos de buzos de la Armada inspeccionaron las instalaciones submarinas, detectando una fisura en uno de los manguerotes subacuáticos. Se está a la espera de la desinstalación de ese manguerote para determinar la causa de su rotura, ya que era un material nuevo.

La diligencia en la respuesta de todos los involucrados en tierra y a bordo, en la aplicación de los procedimientos de emergencia del caso, que evitaron consecuencias mayores.

Comentarios