Varios gobernantes participaron del último Congreso de Intendentes

 El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, presidió la última sesión de este periodo de gobierno 2015-2020 en donde los jefes comunales recibieron una medalla de reconocimiento en el marco de la 62° Sesión Plenaria del Congreso.


Muchos de ellos, en funciones al día de hoy, culminan el periodo de gobierno que comenzaron otros intendentes, quienes dejaron su cargo para postularse a la reelección, al Senado, a la Cámara de Representantes, para asumir cargos en organismos o representaciones diplomáticas.

El jefe comunal de Maldonado cumplió un rol importante entre sus pares, presidiendo en más de una oportunidad el congreso donde se abordaron temas centrales como el Presupuesto Quinquenal y se actuó rápidamente para contener la pandemia y sus efectos económicos posteriores. Además, presidió el Consejo de Intendentes Nacionalistas del Directorio del Partido Nacional.

Bentancur destacó que le tocó llevar adelante mientras ejercía como vicepresidente el presupuesto quinquenal de las 19 intendencias, un hecho que calificó “sin precedentes”.

La jornada de hoy, en la cual se trataron varios asuntos, culminó con la entrega de reconocimientos y palabras de los Intendentes Departamentales.

Posteriormente, se llevaron a cabo reuniones con las comisiones Sectorial de Descentralización y de Seguimiento del SUCIVE.

Comentarios