Realizaron intervención artística en las letras volumétricas de Young

 La intendencia dio lugar a la solicitud de CEPRODE para realizar diferentes actividades artísticas, por el mes de noviembre, en las letras volumétricas ubicadas en la intersección de las calles Montevideo y Rincón, en adhesión a un nuevo aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.


El objetivo es sensibilizar, informar y promocionar sobre los contenidos de esta declaración.

La Directora Departamental de INAU, Prof. Vivian Tihista, estuvo en Young y dijo que esto forma parte de una actividad que lleva adelante la institución a nivel nacional.

“Se realiza en todas aquellas ciudades donde se encuentran este tipo de letras. Para nosotros noviembre es un mes muy significativo porque cada año conmemoramos la firma de la Convención de los Derechos del Niño, ocurrido el 20 de noviembre del año 1989.

Se pintaron las letras con las manitos de niños y adolescentes como una forma de recordar y conmemorar una fecha muy significativa.

Participaron chicos del Centro de Protección de Derechos (CEPRODE), rotando los diferentes grupos, durante el día, teniendo en cuenta las medidas sanitarias.

Desde los más chiquititos de primera infancia de los CAIF, hasta los niños y adolescentes, pudieron expresarse a través de sus manitos con mucho entusiasmo.

Si bien los festejos están limitados, por esta razón, es un acontecimiento que no podemos dejar pasar.

En todos los centros INAU, de alguna u otra manera vamos a festejar, ya sea con actividades propias internas como también en juegos, recreación, capacitaciones con otros, durante todo el mes de noviembre”.

La Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) es el tratado internacional adoptado por la Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, que reconoce a todas las personas menores de 18 años como sujetos de pleno derecho.

Es el más ampliamente ratificado por los países del mundo. Por tanto, los Estados Parte, están obligados a respetarlos y hacerlos cumplir sin distinción de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones, procedencia, posición económica, creencias, impedimentos, nacimiento o cualquier otra condición del niño, de sus padres o de sus representantes legales.

Este tratado establece los derechos en sus 54 artículos y protocolos facultativos, definiendo los derechos humanos básicos que deben disfrutar los niños, las niñas y adolescentes.

Los cuatro principios fundamentales de la Convención son:
  1. La no discriminación.
  2. El interés superior del niño.
  3. El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo.
  4. La participación infantil.
El Estado es responsable de dar a conocer la Convención y explicar su significado.

Todos los niños y niñas tienen derecho a estar informados y a conocer cuáles son sus derechos. La Convención debe difundirse y explicarse de forma que sea fácilmente comprensible para los chicos, chicas y adultos.

Comentarios