Realizaron el Fin de Semana del Enoturismo en Canelones

 En el marco del Día del Enoturismo, el Gobierno de Canelones se sumó un año más al Fin de Semana del Enoturismo, que tiene como objetivo promover la cultura vitivinícola del país.


En esta oportunidad, los turistas recorrieron las bodegas Gamba, Villarino, Varela Zarranz y Rosés, donde conocieron desde dentro el mundo del vino: viñedos, elaboración e historia. Además, realizaron de forma opcional degustaciones de vinos en cada bodega.

Uruguay es el primer país sudamericano en sumarse a este evento de carácter internacional.

Turismo enológico en Canelones

Más del 60 % de las bodegas del país están ubicadas en Canelones, mientras que el 62 % de las que realizan enoturismo en Uruguay se encuentran en el departamento y son visitadas durante todo el año por turistas locales y extranjeros.

Las bodegas canarias cuentan con propuestas que apuntan a despertar los sentidos a través de visitas guiadas, que permiten conocer el proceso de elaboración del vino, catas, paseos por los viñedos, participación en la cosecha y poda de la vid; además de las degustaciones de sus vinos y platos típicos del país.

A su vez, las bodegas turísticas de Canelones se caracterizan por su tradición familiar y la herencia de conocimientos traídos desde el viejo mundo por los inmigrantes, transmitidos de generación en generación. Esto le da una impronta diferente a las propuestas, ya que el visitante es recibido y atendido por sus propios dueños, generando un involucramiento en sus tradiciones y costumbres.

Comentarios