Equipo de instructores guardavidas de la Intendencia de Maldonado continúa formando en resucitación cardíaca y uso del desfibrilador

Personal municipal se ha adaptado a la realidad ante la pandemia por coronavirus. En tal sentido, los instructores guardavidas han desarrollado a lo largo del año capacitaciones en resucitación cardíaca y en cuanto a la utilización de los desfibriladores enfrentando el desafío de las nuevas normas sanitarias.


Con ese fin se emplean herramientas virtuales para poder dictar la parte teórica de los cursos, disminuyendo así la cantidad de asistentes en la parte práctica presencial; estas clases se seguirán realizando hasta la culminación del corriente año. 

Los instructores han capacitado a funcionarios municipales -en el Campus de Maldonado y otras dependencias- y también a funcionarios del Hospital Alvariza de San Carlos y centros educativos -como los liceos Nº 1 y 2 de la ciudad carolina, y UTU de Maldonado, Arrayanes y San Carlos-. 

La muerte súbita tiene una incidencia muy alta en las muertes de ciudadanos uruguayos, al igual que en el resto del mundo, estimándose que al menos 10 personas fallecen diariamente debido a esta causa y existen evidencias científicas de que estas muertes podrían evitarse al practicar maniobras de RCP. Por tal motivo, la cadena de supervivencia es fundamental y es con esta finalidad que la Intendencia de Maldonado prosigue con la tarea de educación y entrenamiento en esta materia.

Comentarios