Día del cine nacional 2020: inscripciones habilitadas para participar en un taller y dos mesas de discusión

 La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado informa que en la nueva edición del Día del cine nacional el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) estará llevando a cabo un taller virtual y dos mesas de discusión -una virtual y otra presencial-. En todos los casos será necesario inscribirse previamente.


El taller “¿Qué es una locación?” se realizará el viernes 13 de noviembre, de 15:00 a 17:00 horas, mediante modalidad virtual y estará a cargo del tallerista Gonzalo Peraza. En el transcurso de la actividad se tratarán los siguientes puntos: 
  • Qué es una locación y cuál es la tarea del locacionista. Locacionista dentro del equipo de producción. La locación como set y como espacio de trabajo.
  • Los tres pilares fundamentales del trabajo del equipo de locaciones: 1) Búsqueda de las locaciones; 2) Gestión de las locaciones; y 3) Logística para el rodaje.
Para inscribirse a esta propuesta, ingresar AQUÍ 

En cuanto a la mesa “¿Cómo es el cine que se hace en Uruguay?”, ésta se concretará de manera presencial en la Sala Hugo Balzo -del Auditorio Nacional del SODRE-. Se efectuará de 18:30 a 20:00 horas del lunes 16 de noviembre. Posteriormente, se proyectará la película Las olas. Moderará  Jorge Fierro y expondrán Claudia Abend, Juan Andrés Belo , Micaela Solé, y César Troncoso. Los temas que se tratarán aparecen a continuación: 
  • En las películas realizadas en Uruguay: ¿se puede reconocer un lenguaje/características común?
  • ¿Qué temas se abordan en las películas?
  • ¿Qué formas estéticas o de producción tienen?
  • ¿Se hace el cine que se quiere o el que se puede?
  • ¿Qué papel juega el público desde la mirada de productores, directores, realizadores,
  • programadores, etc.? ¿Cómo aporta el cine a la cultura?
Los interesados en esa iniciativa, inscribirse en este link

Y la mesa “Desarrollo territorial del audiovisual” será a través de plataforma virtual desde las 15:30 hasta las 17:00 horas del jueves 19 de noviembre. Con esta actividad se intentarán encontrar algunas pistas metodológicas y de políticas públicas para entender el modo en que se dan los procesos de crecimiento de la actividad audiovisual en un ámbito local. Moderación: Equipo de Desarrollo Territorial del ICAU. Exponen: Axel Monzú (Argentina), Zeca Silva (Brasil), Paula Villegas (Colombia).

Para inscribirse a este evento, acceder AQUÍ

Comentarios