Charlas con vecinos de Grecco y Bellaco sobre la operativa de los baypases hacia la nueva planta de UPM en construcción

 La empresa está construyendo en este momento en Young, un bypass, que conecta las rutas 25 y la 3 al sur, para hacer posible el traslado de cargas de gran porte desde la planta de celulosa en Fray Bentos, hacia el sitio de la nueva planta que hoy se construye en Durazno.


Matías Martínez, Gerente de comunicaciones de UPM dijo que las obras dieron inicio en agosto y se van a continuar hasta finales del presente año.

“En el día de mañana se realizaran charlas a las distintas comunidades por las cuales se estarán llevando adelante las obras recientemente mencionadas.

En estas charlas compartiremos la información general del proyecto y escuchar de primera mano, a los vecinos para conocer sus dudas y sus consultas acerca de las obras.

Estamos invitando a los vecinos de Pueblo Grecco y Bellaco, a reuniones informativas que vamos a realizar hoy martes 10 de noviembre,

En Bellaco será a la hora 10:00 en el Salón Comunal de MEVIR y en Grecco a las 13:30, en el Centro Comunal.

Estaremos hablando también de las obras principales de este transporte de cargas especiales, que comenzara a partir del año próximo.

Estas charlas son abiertas a todo público, debiendo ingresar con tapaboca y tomar las precauciones necesarias.

Este nuevo bypass, que se construye próximo a Young, tiene una longitud aproximada de unos 4.800 mts. y es una de las obras principales que tiene la planificación, para adaptar la infraestructura existente a lo largo del recorrido definido, para permitir el paso de las cargas de gran volumen.

En total, la empresa estará llevando adelante alrededor de 20 obras de adecuación de rutas y construcción de bypasses, en este proyecto.

El circuito de cargas, establecido en coordinación con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, comienza en la planta de UPM en Fray Bentos, por Ruta 2, siguiendo hacia el norte por Ruta 24, al este por Ruta 25, al sur por Ruta 3, al este por ruta 20, al sur por ruta 4 y nuevamente al este por el Camino de El Tala, hasta llegar a la nueva planta de UPM en Paso de los Toros.

La construcción de este bypass es de uso público y va a contribuir a que los transportes pesados que circularan por la Ruta 25 desde Fray Bentos, puedan dirigirse hacia el este y sur del país, disminuyendo el impacto en la zona urbana, reduciendo lo que es la circulación, la generación de ruidos y también las emisiones de gases de efecto invernadero.

La idea de la empresa es que, a partir del año 2021, ya estén adecuadas todas las obras de infraestructura, como para poder trasladar la maquinaria de gran porte”.

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