Canelones: Comenzó el Encuentro Departamental de Cultura Gonzalo Carámbula

 El lunes 16 de noviembre en el Centro Cultural Las Piedras se llevó a cabo la apertura del Encuentro Departamental de Cultura Gonzalo Carámbula.
Esta actividad es organizada por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canelones junto al Municipio de Las Piedras. Busca homenajear la figura de uno de los mayores referentes culturales del departamento y del país en las últimas décadas y su compromiso en el accionar político-cultural, además de promover espacios de discusión y formación mediante intercambios, charlas y talleres.

En este marco, durante la jornada, quedó inaugurada la muestra fotográfica Gonzalo Carámbula: Pedrense y Político Cultural que se puede visitar hasta el viernes 20 de noviembre en el Centro Cultural Las Piedras. Posteriormente, recorrerá los distintos espacios culturales del departamento.

La mesa de apertura se realizó de forma presencial y vía Zoom, estuvo a cargo el gestor cultural Rafael Benítez, el director general de Cultura del Gobierno de Canelones, Manuel Meléndez, el presidente de CRAMI, Dr Eduardo Milano, el Arq. Mariano Arana, el periodista Henry Segura, la directora de la Licenciatura en Gestión Cultural del CLAEH, Mag. Andrea Fantoni, y el Prof. José Rilla.

El director general de Cultura del Gobierno de Canelones, Manuel Meléndez, comentó que este año tuvieron que repensar el formato y las actividades culturales como consecuencia de la pandemia. “Nos parece interesante generar espacios de discusión y construcción colectiva en torno a la figura de Gonzalo Carámbula y lo que nos dejó, el legado y aprendizaje, tanto como político, investigador, docente y vecino de la comunidad pedrense”, remarcó.

Por su parte, el director de Cultura Sociocomunitaria de la Intendencia de Canelones, Alejandro Guarnieri, resaltó que el objetivo de la muestra fotográfica es visibilizar la historia de Gonzalo Carámbula y mostrarla en los diferentes municipios canarios. “Queremos que llegue de la mejor forma con mesas de reflexión, debates y talleres”, manifestó.

Comentarios