Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Varios temas fueron presentados al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca en su visita a Rivera

 El Lic. Santiago Esteves, director de la Unidad de Desarrollo de la intendencia de Rivera, la cual pertenece a la dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente, dirigida por el Q.F Alejandro Bertón, informa detalles de las reuniones mantenidas con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Carlos María Uriarte.





Varios temas fueron presentados al ministro, en el despacho de la Sra. Intendente departamental de Rivera, Alma Galup Migliarini, a primera hora de la mañana del domingo 4 de octubre pasado.

Hubo un intercambio interesante de temas que preocupan en el departamento, “nosotros, con la intendente le planteamos dos preocupaciones puntuales, una fue el acceso al agua potable en el medio rural “, pero también se habló de la especie invasora Capim Annoni (especie exótica invasora proveniente de África del Sur, introducida de forma accidental en la década del 50, entrando por Río Grande del Sur, Brasil), “en cuanto al trabajo que tenemos que hacer coordinado, entre la IDR, MGAP, con las gremiales de productores, conjuntamente con el Centro Agronómico de Rivera, donde ya se viene trabajando.

En horas de la tarde, se realizó la segunda reunión, los acompañó la Ing. Ana María Rivero (dirección general de La Granja), donde junto a los técnicos de la IDR, le plantearon al ministro, el programa de Control Carretero de Sandía, para pedir apoyo institucional; y enseguida el ministro expresó su apoyo total al programa, “a partir de las próximas semanas, vamos a estar avanzando con el director general de la Granja, en la instrumentación del programa para la zafra 2020-2021”.

Además el ministro planteó diversos temas, entre ellos la problemática de los animales sueltos (perros callejeros), la faena en el interior del departamento, y el tema que involucra la exportación de corderos en pie, “que puede ser una alternativa interesante, en el apoyo al sector” expresó Esteves y agregó, “fue una jornada satisfactoria, productiva creo que queda mucho por construir, pero lo importante es que las señales están dadas, y el gobierno departamental y gobierno nacional, van a trabajar de manera coordinada” .

Comentarios