Udelar entregó respiradores recuperados al Hospital Policial

 Estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería repararon dos ventiladores mecánicos obsoletos y que, a partir de ahora, podrán ser utilizados en el CTI del Hospital Policial.
Ante la declaración de emergencia sanitaria por COVID-19, el Hospital Policial comenzó a prepararse ante la posibilidad de una situación de desastre, aumentando la cantidad de camas en CTI y la incorporación de más respiradores mecánicos.

El colapso a nivel mundial de los sistemas de salud hicieron imposible la compra de nuevos insumos por lo que se gestionó ante la Facultad de Ingeniería para recuperar dos ventiladores mecánicos que se encontraban fuera de servicio por estar discontinuado el modelo y no contar con los repuestos.

Estos dos nuevos respiradores reforzarán el parque de ventiladores del CTI del Hospital Policial cuya capacidad de camas en terapia intensiva no ha superado al momento el 60% de su capacidad.

Del acto de entrega participó el subdirector Nacional de Sanidad Policial, Dr. Jorge Pomi, el rector de la Universidad de la República, Lic. Ec. Rodrigo Arim, el director del Departamento de CTI de adultos del Hospital Policial, Dr. Jorge Gerez, y la decana de la Facultad de Ingeniería, Ing. María Simón.

Comentarios