Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Realizaron misión técnica del Mintur en el departamento de Colonia

 En el marco del 40º Aniversario del Día Mundial del Turismo, se realizó los días 1 y 2 de octubre una misión técnica por el departamento de Colonia, con el objetivo de visibilizar propuestas de turismo en espacios rurales y naturales, acompañando el lema “Turismo y Desarrollo Rural” de la Organización Mundial del Turismo.


Participaron de la misma el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio; el director general de Secretaría, Ignacio Curbelo; el director nacional de Turismo, Martín Pérez Banchero; así como también parte del equipo técnico, Doris Rodríguez y Camila Maquieira; los asesores Oscar Iroldi y Johnatan Scognamiglio. También estuvieron presentes el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR), Juan Martínez; de la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural (SUTUR), Marina Cantera; el equipo de coordinación del Programa de Pequeñas Donaciones PPD/PNUD, Sandra Bazzani y Elizabeth Pérez; la directora de Turismo de la Intendencia de Colonia, Cristina Otero y el alcalde de Nueva Helvecia, Pablo Lecor.

Se visitaron los establecimientos La Casa del Bosque y Bodega Irurtia en Carmelo, la Posada de Campo La Vigna Ecolifestyle en Colonia Valdense y el Establecimiento La Tinaja en Nueva Helvecia. Este último es parte de un circuito de turismo rural comunitario de Mujeres Rurales, el cual se presentó en esta instancia junto con el circuito histórico – productivo de Colonia Valdense, proyecto liderado por Centro Emmanuel.

Comentarios