Realizaron la audiencia pública por el Plan Local de la Cuenca de Laguna del Sauce

 La directora general de Urbanismo de la IDM, Soledad Laguarda, destacó la importancia de este trabajo interdisciplinario que lleva largo tiempo en estudio e implica un fuerte componente ambiental.
La jerarca recordó que el documento- puesto de manifiesto en la web de la Intendencia de Maldonado- estuvo publicado por varios meses para luego concretarse en la audiencia pública efectuada este miércoles en las instalaciones del Frontón del Campus.

Dijo que este encuentro está pensado para mostrar el documento y para oír a todas aquellas personas interesadas en expresarse en relación al trabajo realizado. “Es la instancia de participación por excelencia”, afirmó.

La audiencia pública contó con la exposición del especialista en temas de urbanismo, Diego Capandeguy. Luego, integrantes de la Comisión de la Cuenca Laguna del Sauce brindaron detalles del estudio, y se presentaron inquietudes por parte de la ciudadanía. 

La directora de Medio Ambiente de la Intendencia, Bethy Molina, indicó que la propuesta de la Laguna del Sauce definió como objetivo prioritario la conservación de la calidad del agua, ya que es la principal fuente de abastecimiento de agua potable para el departamento, en tanto, la sectorización ambiental (zonificación) resulta fundamental. 

Molina recordó que se llevaron adelante diferentes talleres de participación para pasar a esta etapa formal con los avances del plan local. Sostuvo que “hay muchos apuntes para empezar a revisar, más todo lo que se pueda recoger en esta instancia”.

De la jornada participaron autoridades, profesionales, equipo técnico y vecinos.

La próxima audiencia pública relacionada al Programa de Actuación Integrada (PAI) Marina Beach se desarrollará este jueves 1° de octubre, a las 17 horas, en el Club de la Barra -ubicado en Pedro Campbell y los Romances-.

Las personas que asistan de manera presencial deberán tener en cuenta las medidas adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Comentarios